sábado, 21 de febrero de 2009

The Shape of Things

¿Qué tan lejos uno puede llegar? Por amor. Por arte. Por curiosidad. Por ideología. Por deber. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a a cambiar... por un otro? ¿Qué precio estamos dispuestos a pagar? ¿Hasta dónde es un hecho la capacidad de empatía que nos adjudicamos? La obra de una persona puede trascender, pero... ¿qué implicó ese logro? Simplificando a Maquiavelo, y retomando una frase muy trillada... ¿El fin justifica los medios?


¿Qué es el arte? ¿Qué está permitido hacer en su nombre? Arte contemporaneo... Quiebre de estructuras, traspaso de límites, objeción a toda restricción posible...

¿Donde termina la verdad y empieza la ficción? ¿Cuál es el estatus de la verdad hoy por hoy? ¿Y qué queremos decir por verdad? Porque... ¿Es acaso la ficción más válida que la verdad?


"Hay una linea entre el querer decir algo y llamar la atención"

Basado en la presentación de Neil Labute
La forma de las cosas
"Un reparto joven y sólido (Fernán Mirás, Griselda Siciliani, Magela Zanotta y Sergio Surraco), seleccionado por Veronese, se embarca en esta comedia negra brillantísima que gira en torno a los límites del arte contemporáneo, aunque su tema básico (reminiscente de "In the Company of Men", película de culto del mismo autor), es la manipulación de las relaciones humanas."
"Neil Labute es un dramaturgo americano que ya está dando que hablar: es uno de los más reconocidos enfants terribles del Off- Broadway y del cine independiente, bendecido por la crítica inglesa y norteamericana y que ha conseguido algo tan difícil para los jóvenes americanos de su generación como estrenar - dos temporadas seguidas - en el Almeida Theatre, el teatro."
Fuente: Alternativa Teatral
Límites...
Wittgenstein...
ay sí, siempre tengo que mencionarlo.

domingo, 1 de febrero de 2009

Hubble, o polvo de estrellas


Imágen del "Hubble" (primer telescopio espacial)
Así nacen las estrellas.
Así nacen los elementos de la vida.
Así nacemos...
No somos más que polvo de estrellas.
Pero ¿qué es el Universo?
Materia física, sí. Pero también materia oscura, que no entra en la tabla de los elementos. Qué es la materia oscura? Un nombre vacío? No. O si? Qué designa?
Materia física + materia oscura= 1/3 del universo...
De qué están hechos los otros dos tercios?
¿De que está hecho el universo?
¿De qué estamos hechos...?