"La frivolidad nos salva, por eso las mujeres somos menos aburridas". Así se intitula la nota a Yasmina Reza que salió el viernes 5 de noviembre del 2010 en EL PAIS.com (una de las pocas que existen ya que a esta mujer no le gusta ser entrevistada).
[Después de leer Art y de ver Un Dios Salvaje, doy crédito a mi pequeño fanatismo momentáneo por esta dramaturga... En particular el minimalismo de Art y el trágico personaje de "Verónica" de Un Dios Salvaje me han cautivado.]
En esta nota, Yasmina distingue frivolidad de futilidad: "no me gusta nada la futilidad, lo que no es profundo, lo que no mira al interior de las cosas. Pero la frivolidad es otra cosa, la frivolidad nos salva. Y por eso las mujeres son menos aburridas que los hombres, porque pueden hablar de la muerte y dos segundos después del color de un vestido y las dos cosas forman parte de la vida."
Después de escribir sobre Sarkozy, Yasmina califica a los políticos de "frágiles", de hombres que no viven de verdad sino que huyen del tiempo... Me suena al trabajo sobre la enfermedad de la cultura occidental denunciada por Nietzsche que estoy escribiendo... Los filósofos, los políticos, los intelectuales... Son todas personas tristes y problemáticas?! mmmh...
De todas formas, la parte que más me gustó, en particular porque me remite a una pregunta interna mía, es la siguiente:
"Periodista: Cuando Sarkozy gana las elecciones y se convierte en presidente de la República, le confiesa que por fin ha llegado pero que no es feliz.
Yasmina: Ahí demuestra que es trágico tener un sueño y cumplirlo."
Es todo!
martes, 23 de noviembre de 2010
miércoles, 17 de noviembre de 2010
martes, 16 de noviembre de 2010
through the window
Suscribirse a:
Entradas (Atom)