viernes, 30 de abril de 2010

Abril

Último día del mes de abril. Cuando era chica yo decía que abril era MI mes, porque en abril cumplo años. Cada vez que conocía a alguien que también había nacido en abril me ponía muy contenta y sentía que compartíamos algo muy fuerte. Después empecé a escuchar que las canciones nombraban este mes... "quién me ha robado el mes de abril" "esperando abril" "abril sin ti" "como luna de abril"... En la literatura también, junto con noviembre, abril es el mes más nombrado. Noten que siempre 'abril' está relacionado con el amor, con esperanzas del corazón, con pasiones, con el erostismo y con la nostalgia de amores pasados. De hecho, si se fijan, muchas películas románticas transcurren en abril, o, al menos, en abril pasa algo importante en lo que compete la felicidad amorística de la pareja (capaz que en mayo se va todo al carajo, pero nos quedamos en abril). Abril es también un lindo nombre de mujer. Lo de lindo obviamente es subjetivo, pero piensenlo, es cortito, bonito, concreto, sencillo... Es el nombre de la chica de las tortugas ninjas, se acuerdan?! Abril se sitúa en el contexto "otoño" para los que vivimos al sur del ecuador; otoño, ah... mi estación favorita por los colores, el clima fresco pero soleado, los comienzos... Al norte del ecuador, abril está en primavera, cuando nace el amor, despiertan la flores y se vuelve a colorear la faz del mundo... Abril es el despertar, la eclosión de la vida, la apertura al mundo, la predispoción para nuevos retos. Y si no es el caso, así me gusta pensarlo. Para todos los que compartimos el mes de Abril, un abrazo de oso. Me gusta "abril"... Hasta el año que viene!

1 comentario:

Acuarius dijo...

En Abril aguas mil...
fue una lluvia de luz
lo que te trajo
al mundo