domingo, 23 de enero de 2011

Cejas

Los que me conocen saben que puedo estar horas dibujando. Si me conocen un poco más, saben que mis típicos dibujos son caras. Pruebo mil y un expresiones, mil y un facciones, juego con posibilidades lógicas de las estructuras óseas y de la musculatura. De gusto, claro. Algún día me dedicaré a estudiar la técnica del dibujo y de la pintura, pero por ahora sólo sigo mis impulsos.


Tengo épocas. A veces me centro en las comisuras de los labios y lo relevante de la más mínima mueca para la expresión global del dibujo. Otras, mi mayor interés pasa por la forma de los ojos. Muchas de las veces, me fascinan las distintas formas de las cejas y lo impactante que resulta para plasmar un determinado perfil lo sutil de su forma y movimiento.

Hoy, cejas. ¿Se nota? Es que quiero mostrarles tres formas que tienen algo en común: son rectas. La mirada dulce e inocente se asocia a la ceja recta. Sabido es que en las animaciones es donde se evidencian las emociones o los estados psicológicos que se asocian a cada forma (las cejas arqueadas en pico, por ejemplo, dibujan expresiones malvadas).


¿Qué les despiertan estas imágenes?
¿Qué expresiones son claramente identificables?
(y la pregunta hollywoodense!!
¿De quiénes son estos pares de ojos?)

No hay comentarios: