domingo, 28 de junio de 2009

sobre adquisiciones recientes


No lo recomiendo.

Protagonistas: Sandra Guida, Rodolfo Valss, Nicolás Armengol, Ivanna Rossi, Rubén Robbets y Gustavo Monje.

¿De qué trata? De una historia de amor enmarcada en el turbio ambiente de los antros de jazz, narrada exclusivamente por la música y por el baile. Gansters, mujeres sensuales, sueños americanos frustrados...


La frase: "¿Cuál es el fin si en tu vida no hay swing?"


*Lo malo: Los cantantes dejan mucho que desear, excepto por la chica más joven, aunque no se luce. Por otra parte, no se logra generar un ambiente de antro y por momentos, la dinámica de la historia se vuelve aburrida. Finalmente, las canciones son demasiado solemnes.


**Lo peor: No transmite. Uno lo mira y tiene tiempo de pensar "ah, estoy mirando a una minita cantar y a unos chaboncitos bailar"... Horror! Si el espectáculo no envuelve, es malo.


*Lo bueno: La banda de jazz es buena. De todas formas, recomiendo buscar el soundtrack original que seguro es mejor. Los bailarines son bastante buenos, en especial cuando bailan en pareja, pero hay una serie de improlijidades que podrían evitarse. Algunos momentos de Tap son excelentes.


**Lo mejor: La escenografía. El formato es el de un comic en negro y blanco, con solo algunos pocos rojos que hacen contraste, y muchos juegos de luces y sombras.



***


Muy recomendable.

Basado en el libro de Bernhard Sclink, El Lector (1995), Kate Winslet y Ralph Fiennes interpretan una historia de amor o de obsesión no tan inocente atravesada por una temática típica de la segunda guerra mundial pero desde un enfoque muy particular, basado en una cuestión educacional.

Kate es lo más.

Comentarios que he oído:

-Claro, es la mentalidad nazi en su forma más pura: obsesión por el orden y la limpieza, no importa el costo.

-Qué difícil que la exhibición de una película que no toma partido explicitamente por las víctimas del Holocausto no sea prohíbida.

-El problema es estrictamente la educación.

-¿Cómo van a mostrar a los judíos así tan insensibles? Van a generar más antisemitismo.

-¿Pretenden que entedamos a los malos? ¿Eso en qué cambia lo que pasó?

-Es genial que haya una reflexión sobre los que estuvieron del otro lado del que siempre se muestra.

-El eje es repensar temas como la justicia, las leyes, la función de los abogados...

-Promueve la pedofilia, cualquiera.

-La historia es ÉL, y me da un poco de pena.

No quiero escribir comentarios más "profundos" porque les arruino la peli!!

2 comentarios:

Adrienne dijo...

Ah! El libro de Sclink es superultramegahiperrecontra recomendable. Siempre cuento que yo leo lentooo, pero que empezar y terminar esa historia me llevó solo tres horas... Bueno, podría ser entretenido y nada más, pero no, la verdad, personalmente me dejó una multiplicidad de sensaciones de muy diversa índole, fuentes de posteriores dibujos, escritos y charlas gratificantes. Enfin, uds dirán si acuerdan conmigo.

antonio dijo...

bueno
algunas recomendaciones no se si tomarlas al pie de la letra
pero volvere para leerte